Academia de Hollywood lanza evento para crear lazos entre mujeres cineastas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La Academia de Hollywood anunció este jueves en un comunicado el lanzamiento de una iniciativa cuyo objetivo es crear lazos entre las mujeres de la industria y facilitar la creación de oportunidades de trabajo.

El evento, que llevará por nombre «Action: The Academy Women’s Initiative», se celebrará este año el próximo 15 de octubre en Londres y el 30 de octubre en Los Ángeles (California).

La intención de la Academia es que la iniciativa sirva para que las cineastas «conecten, compartan sus historias y celebran la inclusión» en la industria.

Este movimiento forma parte de la iniciativa A2020 lanzada por la Academia, cuyo objetivo es diversificar más la institución y crear oportunidades laborales para las minorías.

El evento en Los Ángeles incluirá una conversación con la humorista Hannah Gadsby y la ganadora del Emmy Lena Waithe, mientras que el acto de Londres tendrá a Susanne Bier como estrella invitada.

«Continuamos nuestra lucha por la inclusión y nos honra reunir a miembros de la Academia y a la comunidad del cine para apoyar a las mujeres en todos los escenarios de sus carreras, especialmente a los talentos emergentes», indicó Dawn Hudson, consejera delegada de la Academia.

Síguenos por @800noticias