Abuso en Catia | PNB retiene a dos periodistas y las obligan a borrar material de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvieron a dos periodistas de Crónica Uno en la redoma de Catia, al oeste de Caracas, cuando estas se encontraban haciendo un recorrido por la zona este lunes 16 de marzo.

Luego de retener durante unos 20 minutos a la reportera Ariadna García y la fotógrafa Tairy Gamboa, los efectivos policiales decidieron dejarlas ir, pero no sin antes obligarlas a borrar el material que habían grabado.

Los agentes alegaron que «pueden tergiversar la información y este es un momento muy delicado», según el testimonio de las comunicadoras.

Las periodistas y los motorizados con quienes se movilizaban fueron despojadas de sus credenciales de prensa y les tomaron fotografías para «guardar el registro».

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) había solicitado este lunes más temprano al régimen chavista las garantías necesarias para que los comunicadores sociales pudieran informar sobre la cuarentena por el coronavirus declarada ayer domingo por Nicolás Maduro.

El CNP pide garantías para las tareas de informar durante la cuarentena

Síguenos por @800noticias