Abuelos denuncian que bancos les pagan con billetes de Bs. 10.000 - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800noticias

Los adultos mayores que habitan en el estado Apure se ven obligados a movilizarse desde todas las zonas de la entidad hasta San Fernando de Apure para realizar trámites o retirar dinero en efectivo de los bancos. Según informó Punto de Corte, desde las 4 de la mañana o antes, se instalan en las afueras de las entidades bancarias y comentan que, deben pernoctar por 3 noches a la semana para ahorrar ese dinero y comprar 1 kilo de pasta o 1 kilo de arroz.

También, manifiestan que es muy deficiente el servicio en los bancos, pasan horas y horas desde que éste abre sus puertas y las colas avanzan muy lento. Además, el poco dinero que reciben no alcanza para mucho, o simplemente se les va en los pasajes. Entre tantas quejas de los abuelos, otra de las principales es que los bancos les pagan con billetes de 10 mil bolívares, y los comercios, las unidades de transporte público y el mercado no lo reciben.

Ramón Malpica, un abuelo que se encontraba desde las 4 de la mañana en la cola, declaró «nosotros estamos sufriendo desde las 4 de la mañana para recibir 400 mil bolívares y eso no alcanza ni para comprar 1 kilo de pasta, tenemos que dar 3 viajes para poder comprar 1 kilo de pasta (…) que injusticia, hasta cuándo vamos a estar así, ahora para completar pagan con billetes de 10 mil que nadie los quiere recibir en los comercios», dijo.

Por su parte, Ángela Chompre, manifestó «yo soy de San Juan de Payara y siempre me traslado hasta acá para poder recibir algo de efectivo, aunque no sea mucho es algo que hay que tener y que nos corresponde, si se deja en el banco entonces se devalúa más de lo que ya está, así que prefiero sacarlo aunque no alcance (…) el problema es que también nos están pagando con billetes de 10 mil y ni los autobuses lo aceptan y eso es de hace mucho tiempo y esta gente lo sabe, pasamos toda la madrugada y toda la noche acá para nada».

Agregó que «somos unos ancianos, tenemos nuestras dolencias, padecimientos, no podemos estar llevando sol, aguantando hambre, pasando todo el día de pie, pero no hay manera de que a esta gente se les ablande el corazón».

Lea la nota completa en Punto de Corte

Síguenos por @800noticias