Abuelos amarraron y encerraron a su nieto de seis años por dos semanas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La policía de Dallas, Texas (Estados Unidos) halló a un niño de seis años amarrado y encerrado en el interior de un cobertizo donde pasó dos semanas castigado por su abuela. Tras descubrirse este caso de maltrato infantil, el menor y sus dos hermanos fueron retirados de la casa y llevados a un orfanato.

Los efectivos se presentaron al domicilio alrededor de las 11:30 p.m. (hora local) del domingo, tras recibir llamadas que alertaban de un niño encerrado en una cabaña, según reporta la estación KTVT de Estados Unidos. Los agentes interrogaron a Esmeralda Lira, de 53 años, sobre el paradero de su nieto, y ella afirmó que este se encontraba en casa de su madre.

No obstante, un hombre que vivía en la parte trasera de la propiedad condujo a los uniformados hasta un cobertizo ubicado en las afueras de la vivienda, en cuyo interior hallaron al pequeño con sus manos atadas a su espalda.

José Balderas, de 66 años, enamorado de la abuela del menor, aseguró que este fue encerrado en dicho espacio por unas dos semanas como castigo, según él, “por robar comida”. Lira manifestó que era la primera vez que castigaban de esta forma al niño.

 

José Balderas. Foto: Cárcel del Condado de Dallas vía AP.            

Esmeralda Lira. Foto: Cárcel del Condado de Dallas vía AP.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias