Abuelo, madre e hija de 8 años murieron ahogados en una piscina
Agencias
Tres miembros de una familia murieron ahogados este lunes en una piscina ubicada en el patio trasero de una vivienda en Nueva Jersey.
Fueron los vecinos los que llamaron al 911 tras escuchar los gritos de auxilio, pero abuelo, madre e hija ya habían muerto cuando llegaron los oficiales y los socorristas. El incidente ocurrió en Clearview Road, East Brunswick.
El alcalde comentó a NBC New York que las tres víctimas, una niña de 8 años, su madre de 33 años y el abuelo paterno de 56 años, se habían mudado al vecindario con otros miembros de la familia hace apenas 20 días.
Una fuente de la Policía informó a que la niña entró en una parte de 2 metros de profundidad de la piscina. La tia se percató y pidió ayuda a gritos, por lo que el abuelo se sumergió para intentar sacarla, aunque no sabía nadar.
De película: Carlos Raposo, el mentiroso más grande en la historia del fútbol
La tía continuó suplicando por ayuda, a la vez que la madre saltó para tratar de salvar tanto a su hija como a su suegro, pero tampoco sabía nadar.
La fuente dijo que la tía, que tampoco sabe nadar, entró después al agua y pudo llegar hasta la niña, quien ya se había ahogado.
«Este es un día devastador para toda nuestra comunidad», dijo el jefe de policía de Brunswick, Frank Losacco. «Estamos trabajando con la Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex y divulgaremos información a medida que se desarrolle».
El martes, el fiscal del condado y el jefe de policía identificaron al hombre como Bharat Patel y a su nuera como Nisha Patel. Los funcionarios no dieron a conocer el nombre de la niña, pero los vecinos dijeron que se llamaba Sacchi Patel.
La familia se mudó a la casa el mes pasado, la primera propiedad que compraron después de vivir en South Brunswick.
Un vecino que había conversado con el abuelo antes del incidente dijo que la familia reparó la piscina en días recientes, por lo que es probable que fuera la primera vez que se sumergían en ella.
Algunos vecinos se preguntaban si algún tipo de descarga eléctrica pudo provocar la muerte de la familia, pero el médico forense determinó que los tres murieron por ahogamiento accidental.
El Clarín