Abuela mexicana se viraliza en TikTok por jugar baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La destreza de una abuela mexicana para jugar el baloncesto se ha hecho viral en las redes sociales, ya que a sus 71 años tiene el estilo de muchos jugadores de la NBA.

Su nombre es Andrea García López y es oriunda de la localidad de Atatlahuca, ubicada en la región Mixteca de Oaxaca.

La abuela mexicana labora como recolectora de duraznos y le gusta el deporte ráfaga, como es llamado el baloncesto. El video que muestra el desempeño de Andrea fue grabado y compartido por su nieto Juan Carlos Sandoval en TikTok.

“Mi abuelita jugando básquetbol”, es la descripción que tiene la filmación.

En el audiovisual se observa cuando la abuela mexicana maneja de buena forma el balón, haciendo dribles, jugando poste y hasta anotando canasta, sumándole puntos a su equipo.

La destreza de la abuela mexicana
“Yo me siento orgullosa de jugar basquetbol”, expresó Andrea, rompiendo tanto los estereotipos por su edad como por su género.

Por su parte, usuarios en redes sociales llenaron la publicación de comentarios positivos para la abuela mexicana, logrando rápidamente posicionar en video entre los más vistos.

“Contratada, tiene más pasión que muchos seudo basquetbolistas. Qué bonito que los jóvenes le permitan participar y hacer que pase un gran día”, escribieron algunos internautas.

“Ni Jordan, ni LeBron… Abuelita en Oaxaca así anota y juega básquet”; “Sin duda es la mejor hasta se fueron con su finta”; “Tiene más condición que yo”; “Te amo abuelita que juega básquet”.

“MVP para la abuelita Rodman. Tiembla Michael Jordan y Lebrón James. Tiene más condición que yo”.

El clip hasta los momentos tiene más de 1,1 millones de reproducciones y 1 mil 345 comentarios.

@jcarlossando Respuesta a @juanmanuel2389 #oaxaca #basquetbol ♬ sonido original – J Carlos Sandoval

Síguenos por @800noticias