Abucheos en Cannes para nueva película de Van Sant con McConaughey - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Los primeros abucheos del 68 Festival de Cannes se los llevó «The sea of trees», la espiritual propuesta de Gus Van Sant que no ha convencido ni siquiera por tener a Matthew McConaughey y Naomi Watts como protagonistas, algo que no pareció importar hoy al realizador estadounidense.

«Cuando presenté ‘Elephant’ -en 2003 y ganó la Palma de Oro- hubo peleas tras la proyección sobre si era buena o mala. Algunas personas se pegaron y eso era en Cannes», afirmó el director en rueda de prensa sobre el mal recibimiento a su nuevo trabajo.

Una película que le llegó cuando el guión ya estaba acabado, pero que le gustó por sus elementos de miedo y porque, aunque la muerte es un tema central, «no es sobre la muerte, sino sobre cómo influye la muerte, sobre las diferentes caras de la muerte».

«The sea of trees» cuenta cómo Arthur (McConaughey), tras perder a su mujer, viaja a Japón para suicidarse en el bosque de Aokigahara, a los pies del monte Fuji, un lugar habitual para quienes quieren acabar con sus vidas. Allí se encuentra con un japonés que lleva días perdido y juntos buscan una salida que parece imposible.

La entrada en el bosque «es un viaje sobrenatural a través del purgatorio, nihilista, para conseguir su salvación y finalmente enfrentarse a la vida», explicó sobre su personaje el actor estadounidense, para quien la tragedia que sufre la pareja protagonista y que les vuelve a unir es «algo muy humano en una relación».

Su personaje es «alguien que no tiene las respuestas, que no sabe lo que está haciendo. Está intentando averiguar quién es, qué hacer y conseguir algo de claridad».

Una historia con tintes espirituales, algo que en principio casa poco con la mentalidad del actor, quien asegura que le encanta «la lógica y la ciencia».

Pero también está convencido de que, aunque «somos arquitectos de nuestra vida», no escribimos «el guión» de ella y agregó: «Veo coincidencias todo el tiempo y cosas que no tienen ninguna lógica».

En la película se mezclan elementos reales con otros que no lo parecen tanto y se utiliza la cultura asiática como referencia espiritual de la historia.

«El bosque es el lugar que puede matar o redimir» al protagonista, indicó Watts, quien agregó que lo que queda claro en la película es que «todas las respuestas están en ti mismo».

Y consideró que la exploración de la muerte es una buena forma de contar la historia porque es «algo que todos nos planteamos».

Una historia que Van Sant narra desde el medio, con flashbacks hacia el pasado para relatar el recorrido vital del personaje de McConaughey y las razones que le han llevado a la situación en la que está en el presente de la ficción.

«Para mí era interesante que el espectador estuviera fuera de control porque empieza a ver la historia en la mitad», precisó el realizador.

Una película demasiado larga y poco creíble en gran parte de su planteamiento, con situaciones demasiado extremas y que, pese a estar muy bien rodada y contar con buenas interpretaciones, es un producto que se aleja mucho de los mejores trabajos de Van Sant.

La pareja protagonista defendió hoy con ganas una película que fue una «gran experiencia» para McConaughey, que está rodando en Estados Unidos, pero que ha hecho lo posible para estar hoy en Cannes dando su apoyo al filme de Gus Van Sant.

Y una «experiencia memorable» para su compañera de reparto. «Me encanta el trabajo que hace Gus, hacia dónde lleva los personajes» y además en este proyecto estaba McConaughey y era una historia «muy humana y universal».

Una historia que los actores prepararon intercambiándose cartas escritas como si fueran sus personajes. «Matthew es muy buen escritor y me mandaba mensajes que a veces eran de un párrafo y otros de tres páginas. Algunos poéticos y otros argumentativos», explicó Watts.

Fuente: EFE

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias