Absuelven en un segundo juicio a hombre que mató a ladrón en su habitación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Un hombre a quien la justicia de Nicaragua declaró culpable por matar a un ladrón que ingresó armado a su habitación fue absuelto este jueves en un nuevo juicio del delito de homicidio por una jueza en Managua.

«Ya está cerrado el caso», dijo Jorge García a periodistas, tras escuchar el veredicto de la titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio, Adela Cardoza.

García fue encontrado culpable del delito de homicidio por un jurado de conciencia en junio pasado, lo que despertó indignación en la población nicaragüense.

Según la defensa, García estaba en su habitación con su familia, cuando dos ladrones ingresaron armados a su vivienda, ante lo cual buscó una pistola y realizó varios disparos, lo que resultó en la muerte de uno de los delincuentes.

Debido al revuelo que causó la condena contra García, el Ministerio Público solicitó en julio pasado anular el juicio y García cambió de abogado.

«Yo solicité un sobreseimiento definitivo, en base a la legítima defensa, mi defendido no podía actuar de una manera distinta, estaba en una situación de peligro en donde podía perder la vida él y su familia, y perder sus bienes», dijo el nuevo abogado de García, Carlos Chavarría.

Tras la anulación, la jueza Cardoza reabrió el juicio este jueves y declaró sobreseimiento definitivo en favor de García. EFE

 

Síguenos por @800noticias