Abrirán una planta en India para fabricar iPhone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias - Marco Arriaga

La compañía estadounidense Apple continúa su camino para desligarse de la fabricación de sus dispositivos en China, tras darse a conocer que la firma taiwanesa Foxconn invertirá 700 millones de dólares para construir una nueva fábrica en India para la elaboración de celulares iPhone.

Según información obtenida por Bloomberg, las instalaciones de Foxconn se ubicarían en un terreno de más de 120 hectáreas cerca de Bangalor. Además, espera ofrecer al menos 100 mil nuevos empleos, la mitad de los que actualmente se desempeñan en la fabrica ubicada en China.

Pese a no existir muchos detalles sobre esta nueva iniciativa, ya hay reacciones por parte de los funcionarios del gobierno indio quienes se mostraron a favor.

«Muy pronto los móviles de Apple se fabricarán en el estado. Además de crear alrededor de 100.000 puestos de trabajo, brindará muchas oportunidades para Karnataka. Bajo el liderazgo visionario del Honorable Primer Ministro Narendra Modi, haremos nuestra parte para hacer de India una economía de $5 billones para 2025», tuiteó Basavaraj Bommai, ministro en jefe del estado de Karnataka.

Cabe a destacar que en diciembre de 2022, la compañía de la manzanita anunció el traslado de parte de su producción de iPads para Vietnam, debido a problemas en las cadenas de suministro de materiales en los alrededores de Shanghai y la ralentización de la producción debido a los confinamientos por los brotes de Covid-19.

Con información de Hipertexual

Le interesa: Apple traslada de China a Vietnam parte de la producción de iPads

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias