Abrirán ocho pozos de agua en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias, este lunes 4 de julio, se conversó con el Secretario para la Explotación de Acuíferos y Excavación de Pozos Profundos del estado Zulia, Andrés Márquez, acerca de la propuesta de la gobernación para enfrentar la crisis de abastecimiento de agua en la región.

Márquez informó que se estarán habilitando en un futuro inmediato 8 pozos de agua en el estado para abastecer hospitales, escuelas y áreas de recreación deportiva. Entre los lugares a beneficiarse de estos pozos, mencionó el hospital Tipo III “Hugo Parra León”, ubicado en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, y una escuela en el municipio Santa Rita.

No ofreció más detalles para no poner en riesgo los proyectos, dijo. Sin embargo, precisó que para mediados de agosto se tendrían que haber empezado las operaciones de la perforación de pozos de agua.

No obstante, manifestó que se está avanzado para atender, al menos, seis municipios del estado Zulia: Sur del Lago, Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar, San Francisco y Maracaibo.

Con información de Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias