Abren investigación por muertes tras explosión de lacrimógena en El Paraíso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Comisión Permanente de Política Interior abrirá una investigación exhaustiva sobre la explosión de una bomba lacrimógena que causó la muerte de 17 personas dentro del club ecuatoriano-venezolano, ubicado en la urbanización El Paraíso, conocido como «Los Cotorros», en horas de la madrugada del pasado sábado 16 de junio durante una fiesta.

Así lo informó, la diputada Delsa Solorzano (UNIDAD – Distrito Capital), presidenta de la referida instancia legislativa, durante un derecho de palabra en la plenaria, adelantó que han recopilado material testimonial aportado por las víctimas, quienes señalan directamente a un efectivo de la Guardia Nacional que se encontraba en el local de ser el presunto responsable de la detonación de la bomba lacrimógena que ocasionó el lamentable hecho.

Destacó que el control del orden público, armas y explosivos en Venezuela, compete exclusivamente al régimen venezolano. Así como también, la posesión, manejo y tráfico de bombas lacrimógenas corresponde a los organismos de seguridad.

“Quien quiera que sea la persona civil o funcionario de seguridad que haya accionado una bomba lacrimógena, la adquirió del estado venezolano. En consecuencia, el estado es el único responsable de un hecho tan grave que deje fallecidos y heridos”.

La legisladora aseveró que “esa misma bomba lacrimógena que fue detonada en ese club social, también fue usada para atacar a manifestantes en las protestas antigubernamentales que ocasionaron la muerte de varios venezolanos”.

La parlamentaria se pronunció acerca del destierro aplicado al dirigente Villca Fernández, dirigente estudiantil quien fue recientemente excarcelado, calificó la medida como “irregular, inconstitucional e inhumana” como elgobierno, decidió de forma obligatoria “montarlo en un avión y mandarlo para Perú, en contra de su propia voluntad”.

“Esta Asamblea Nacional levanta la voz contra el destierro y levanta la voz de la opresión que pretende imponer el régimen. Queremos ser la voz de Villca Fernández, pero también, de los cuatro millones de venezolanos que se han visto obligados abandonar a nuestra patria y buscar mejores condiciones de vida en otras latitudes, pero que anhelan regresar a Venezuela “, expresó.

Durante la Sesión Ordinaria de la AN, celebrada este martes, la diputada reiteró que la pena de extrañamiento está prohibida de manera expresa en la Constitución vigente del año 1999.

Síguenos por @800noticias