Abren Fondo Mutual Índice Bursátil Venezolano con bajo riesgo para inversionistas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Un nuevo fondo mutual de capital abierto está por entrar al mercado de valores. Se trata de Índice Bursátil Venezolano (IBV), promovido por el grupo Fintech Valores, cuyo objetivo es generar portafolios de acciones y títulos de renta fija, que se cotizan en el país, dirigidos a pequeños y medianos inversionistas.

Guillermo García, presidente de Fintech Valores, explicó a Banca y Negocios que la idea es captar a un universo de personas naturales, fideicomisos y cajas de ahorro que necesitan hacer inversiones con un nivel de riesgo bajo, pero que, a la vez, necesitan niveles de rentabilidad consistentes.

«El objetivo de este vehículo de inversión es crear un mecanismo de fácil acceso para que inversionistas con poco dinero o sin experiencia en el mercado puedan conseguir rentabilidades adecuadas para sus ahorros y excesos puntuales de efectivo», señala García.

Índice Bursátil Venezolano Fondo Mutual de Capital Abierto será administrado por Fibra Sociedad Administradora, que pertenece a nuestro grupo Fintech Valores Casa de Bolsa.

«Los fondos mutuales son vehículos de inversión muy versátiles», señala Guillermo García. Efectivamente, estas entidades de inversión colectiva son vehículos que pueden ofrecer portafolios con mezclas de activos diversas que permiten a los inversionistas ir evolucionando, de manera confiable, en la búsqueda de activos más rentables y, en consecuencia, con mayores niveles de riesgo.

«Tenemos un equipo de gerentes de cartera experimentados, soportados por un departamento de investigación muy sólido que está conformado por especialistas que hacen evaluaciones permanentes de las empresas que cotizan y del comportamiento de sus acciones en el mercado, con el objeto de que aumenten la rentabilidad del portafolio con una reducción del riesgo», precisa García.

IBV es un fondo accesible con inversiones bajas, porque la idea es que sea una figura ideal para ingresar al mercado. «Estamos en el proceso de promoción del fondo para alcanzar los primeros 200 inversionistas, luego procedemos a convocar la asamblea para la aprobación de los contratos de la sociedad administradora con el fondo y el registro posterior de la compañía».

Al momento de la entrevista, el requisito de captar a los primeros 200 inversionistas para registrar el fondo estaba prácticamente concluido.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias