Abre el primer paseo de la fama del mundo de la ciencia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

España cuenta ya con un Paseo de las Estrellas de la Ciencia; el primer espacio de este tipo en el mundo dedicado a destacar las figuras más conocidas de la historia de la ciencia. Está localizado en la Avenida Marítima de la capital, Santa Cruz de La Palma. La ubicación de este paseo en La Palma no es casual, debido a la especial vinculación de la isla con el estudio del universo, que se hace visible por ejemplo gracias al trabajo que se viene desarrollando desde hace décadas en el Observatorio del Roque de los Muchachos, único en el mundo, y que ha conseguido que La Palma sea referente mundial en astrofísica.

Estrellas de la ciencia

Las primeras estrellas en formar parte de él son: el físico teórico inglés Stephen Hawking; el astronauta ruso Alekséi Leónov (quien fue el primer hombre en pasear por el espacio en marzo de 1965), el Premio Nobel de Física, Takaaki Kajita (distinguido por sus contribuciones clave en el estudio de los neutrinos que abrieron un nuevo campo de investigación en física y astrofísica), y el también Nobel de Física, Samuel Chad Chung Ting (quien descubrió una nueva partícula subatómica que denominó Partícula J, una nueva clase de mesones masivos de larga duración).

El objetivo principal de este paseo de la fama científico es difundir el interés por la divulgación de la ciencia y homenajear a sus protagonistas internacionales más reconocidos, reseñó Muy Interesante 
Síguenos por @800noticias