Abrams: Si hay ataques desde Venezuela en la frontera apoyaremos plenamente a Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que en el caso de que el régimen de Nicolás Maduro realice un ataque fronterizo contra Colombia, apoyarán “plenamente” al Gobierno colombiano.

“Estados Unidos no está más cerca de un conflicto militar con Venezuela, pero me preocupa mucho la frontera colombiano-venezolana (…) Esto es muy peligroso porque si hay ataques transfronterizos desde Venezuela hacia Colombia, podemos esperar que los colombianos reaccionen, y obviamente le apoyaríamos”, aseveró Abrams en videoconferencia desde Bruselas según información de Fox News, donde discutió la crisis venezolana con miembros de la UE.

El funcionario reafirmó que la administración Trump “ha dicho en varias ocasiones, que no es la política actual del gobierno de los EEUU considerar una respuesta militar a la disputa”.

Abrams además precisó que “la información de inteligencia de EEUU ha confirmado la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela”.

Esta semana líderes de la Guardia Nacional de 18 estados de los EEUU, Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes se reunieron en la sede de Comando Sur en Miami para dialogar sobre las amenazas de seguridad, y el plan de campaña y estrategia para la región.

Con información de FoxNews – Traducción de La Patilla

Síguenos por @800noticias