Abrams: EEUU apoya 100% a Guaidó y creemos que será reelegido en la AN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ratificó este viernes trece de diciembre, que la administración del presidente Donald Trump respalda a Juan Guaidó para lograr la restauración de la democracia en Venezuela.

“Seguiremos apoyando al 100% a Juan Guaidó”, sentenció el funcionario estadounidense durante una entrevista televisiva en Washington, D.C.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela, Abrams aseguró que “todas las opciones siguen estando sobre la mesa, incluyendo la intervención militar, para acelerar la salida de Maduro del poder”.

“Aunque las intervenciones militares son complejas, nunca serán descartadas porque nadie sabe lo que pasará mañana. Tenemos opciones militares y no van a desaparecer”, añadió el enviado especial de EEUU para la crisis en Venezuela.

Sobre la próxima elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, prevista para el 5 de enero de 2020, el funcionario estadounidense aseveró que Juan Guaidó será reelecto.

“La posición democrática tiene una gran mayoría en la Asamblea a pesar de la corrupción del régimen y la oferta de dinero, 500 mil dólares por voto, pero parece que no han podido comprar a la mayoría, yo confío en la oposición democrático y creo que Guaidó será reelegido”, sentenció.

“Aunque hay individuos corruptos de la oposición, confiamos totalmente en la integridad y la honestidad de Juan Guaidó y esperamos que en el año 2020 Venezuela pueda salir de la crisis a través de unas elecciones libres y democráticas”, agregó Abrams.

Con información de CCN

Síguenos por @800noticias