+VIDEO | ABP llama a desconocer y desobedecer a quienes «usurpan derechos del pueblo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Edwin Luzardo, secretario general nacional del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP) aseguró que el principal problema que tiene Venezuela «es tener un Gobierno ineficiente que no cumple con las necesidades de los venezolanos. Hay que desobedecer a quienes irrespetan nuestras leyes», por ello, reiteró que la solución es un cambio constitucional a través del referendo revocatorio presidencial.

«Aquí no hay garantía política pero los venezolanos estamos trabajando por recuperar la Constitución de nuestro país. La voluntad del pueblo de revocar a (Nicolás) Maduro se pronunciará e los días 26, 27 y 28 de octubre, defendiendo la democracia de manera contundente y masiva», vaticinó.

En rueda de prensa de este lunes, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) advirtió que desde la Unidad Democrática no permitirá que le arrebaten el derecho a ejercer a través de la manifestación de voluntades la opción de un cambio de Presidente. «Es con la participación de todos que lograremos esto. Aquí vamos a revocar la dictadura, al persecución, el chantaje y la crisis», dijo.

Asimismo, Luzardo llamó a desobedecer a todas las autoridades que, a su juicio, «estén usurpando los derechos de los venezolanos». «Los Gobiernos totalitarios no respetan sus propias leyes y sea cual sea el escenario tenemos que hacer respetar la Constitución participando en la recolección del 20%. Tenemos que presionar para que este año se realice el revocatorio y lo vamos a hacer», advirtió tras afirmar que la MUD tiene una estrategia que a su momento se dará a conocer al país. «No nos podemos adelantar y revelar lo que haremos», agregó.

Por otra parte y en referencia a la amenaza del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, de introducir una querella, para la eliminación de la Mesa de la Unidad Democrática del ámbito político, Luzardo, aseguró que “le temen a la Unidad nacional, porque ellos saben que perdieron el respaldo de los sectores populares y de los gremios de la sociedad, ante sus atropellos la respuesta de los venezolanos debe basarse en un compromiso de mayor envergadura unitaria”, expresó.

De  igual forma, señaló que, “la agenda de la Unidad, la agenda de ABP, se basa fundamentalmente en la jornada del 26, 27 y 28 de octubre por el 20%, de suceder algún otro evento producto de estas violaciones constitucionales, los ciudadanos deben mantenerse en la calle masivamente durante estas fechas, defendiendo su derecho y defendiendo la Constitución”, insistió.

Síguenos por @800noticias