ABP: Cambios en tren ministerial de Maduro son un reciclaje que no resuelve problemas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Edwin Luzardo, calificó los cambios en el gabinete ministerial anunciados este fin de semana por el presidente de la República, Nicolás Maduro como un «reciclaje».

Aseguró que esta decisión es una muestra más de la necesidad de realizar un referendo revocatorio este 2016 para evitar que se repitan las mismas personas en distintos cargos cuando las políticas implementadas por el Gobierno Nacional no han funcionado en todo este tiempo.

Carmén Meléndez, quien fue la primera mujer ministro de la Defensa en Venezuela y actualmente es diputada por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), ya había desempeñado como ministra del Despecho de la Presidencia en 2012 y 2013.

En el ministerio de Información y Comunicación, Maduro nombró nuevamente al periodista Ernesto Villegas. Para el ministerio de la mujer designó a Blanca Eekhout y en el ministerio de las comunas a la actual gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías. Para el ministerio de los pueblos indígenas Maduro nombró a Aloha Núñez, también diputada por el PSUV.

En cuanto al «Plan 1.356″ anunciado la semana pasada por la MUD para promover la recolección de 20% de las manifestaciones de voluntades, Luzardo indicó en rueda de prensa de este lunes que trabajan en el formato final para activarse en las zonas donde se establezcan los centros de votación.

El secretario general de ABP solicitó a la MUD seguir con las consultas a los diferentes factores nacionales para la toma de decisiones, tal y como se hizo para la fase de 20%.

En cuanto al plebiscito en Colombia, Luzardo señaló » no fue una votación contra la paz, sino contra la arrogancia con la que el presidente (Juan Manuel Santos) manejó el acuerdo con las Farc».

Síguenos por @800noticias