+VIDEO| ¡ABOMINABLE! En España un hombre mata a su esposa con un hacha y luego se suicidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un hombre de 71 años de edad presuntamente asesinó con un hacha a su esposa, de 66 años, en Granada, España, y luego se ha quitado la vida, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil granadina.

Una hija del matrimonio ha alertado a la Guardia Civil de este suceso, según han informado las mismas fuentes, que han concretado que este presunto crimen de violencia de género se ha producido en una vivienda de la calle San Francisco de Huéscar. Los primeros indicios apuntan a que el hombre mató a su mujer con un hacha y luego se suicidó ahorcándose, según la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Desde el Instituto Armado confirman que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género, y que no constan denuncias previas al respecto por parte de la mujer, sobre cuyo cadáver está pendiente de que se ordene el levantamiento por parte de la autoridad judicial.

«Insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas»

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este último crimen por violencia machista y el «insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas».

Síguenos por @800noticias