Abogan por uno de los anestesiólogos que operó al hijo de Elvis Amoroso
800 Noticias
El presidente del Colegio de Médicos del estado Guárico, Walter Ciarrochi, abogó en defensa del anestesiólogo José Alberto Villegas Jiménez, al asegurar que su colega si ejercía de “manera legal y contaba con una especialidad”.
Declaraciones que da, luego de que el Ministerio Público afirmara que José Villegas y Eileen Yepez, “incursionaron en un procedimiento médico (implante de cabello) sin títulos, el cual la Sociedad Venezolana de Dermatología Venezolana, indicó que debe realizarse por un Dermatólogo o un Cirujano con Entrenamiento en Trasplante Capilar”.
Por ello, los responsabilizó del delicado estado de salud que mantiene hospitalizado a Jesús Hidrobo, “El Duque”, hijo del Contralor General, Elvis Amoroso. Familiares no han dado mayores detalles de su condición.
“La información de la Fiscalía de decir que no era especialista me parece capciosa, malintencionada y lo que se debe buscar siempre es la verdad”, sostuvo a Radio Fe y Alegría Noticias.
“El colega si es médico, si es especialista, tiene un diplomado no solo en Venezuela sino también en el extranjero. La ley del ejercicio de la medicina es muy clara. El que determina si es un especialista o no, no es el Ministerio”, agregó.
“Son los colegios médicos de cada estado, una vez que consignen todos sus documentos se revisan muy bien las credenciales, las especialidades son determinadas por la federación médica venezolana y las sociedades científicas”, enfatizó el gremialista.
En tal sentido, Ciarrochi manifestó que no solo le ofrecerán respaldo gremial a los dos detenidos de este caso, sino también desean que se conozca la verdad: “Las imputaciones son infundadas por parte de la Fiscalía de la República”.
Con información de Alberto News