Abogan por «enfoque verde» para repotenciar el turismo en Chichiriviche - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Jesús Laurentin, presidente de la Cámara de Multipropiedad y Tiempo Compartido (Camytcom) afirmó en entrevista para Fedecámaras Radio que la manutención del medio ambiente y el ecosistema de Chichiriviche, estado Falcón, es imperativa, “si se quiere explotar todo el potencial turístico que brinda la localidad”.

A juicio del presidente de la Camytcom, no resulta conveniente tener una alta afluencia de turismo en la localidad, mientras que, “ni los visitantes ni los locales están del todo conscientes de la importancia del entorno en el que se desenvuelven”.

Para Laurentin, Chichiriviche tiene capacidad de convertirse en un destino turístico de renombre internacional, “pero esa potencialidad está atada a las cualidades naturales que brinda el ecosistema de la localidad”.

De acuerdo con el representante de la Camytcom, el Ministerio del Poder Popular Para el Turismo (Mintur) ha mostrado interés en explotar las capacidades de la región y aplicar las recomendaciones antes mencionadas, sin embargo, no existe todavía una hoja de ruta oficial establecida.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias