Abogados denuncian «política migratoria hostil» en Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

A través de su programa radial transmitido por RCR, los directores del Foro Penal, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, conversaron con Orlando Moreno, Coordinador de la Ong en Delta Amacuro, quién informó que los padres de los niños deportados desde Trinidad y Tobago no han recibido respuestas de parte de las autoridades y lo que han hecho hasta ahora lo han hecho ellos solos.

Por su parte, la abogada Angelita Baeyenz, afirmó que el gobierno trinitario no ha tenido interés ni voluntad de implementar en su legislación interna los ajustes que son necesarios para dar atención adecuada a los migrantes.

Dijo que, con este tipo de episodios exacerbados de xenofobia, se violan estatutos para los refugiados a través de un discurso populista de protección de los nacionales, sobretodo en la situación de pandemia. Los abogados denunciaron la existencia de una política migratoria hostil hacia la población venezolana.

Recordaron que al huir hacia la isla caribeña los migrantes se exponen a ser víctimas de tráfico humano, colocándose en una situación de vulnerabilidad, especialmente las mujeres quienes han vividos innumerables maltratos y vejaciones y que no pueden denunciar por no saber a dónde acudir.

Síguenos por @800noticias