Abogados de la familia de Albán piden apoyo forense en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los apoderados de Meudi Maribel Osio, viuda del concejal Fernando Albán, quien murió en extrañas circunstancias mientras estaba detenido por el régimen de Nicolás Maduro, acudieron a la sede de la embajada de Venezuela en Colombia para solicitar apoyo en materia forense que ayude a esclarecer este deplorable hecho.

Ramón Alfredo Aguilar Camero y María Gabriela Aguilar Rejón se identificaron como apoderados de la familia Albán ante esta sede diplomática. Allí consignaron una serie de documentos en los que se exponen de forma explícita los acontecimientos ocurridos hace un año.

El 8 de octubre de 2018 Albán perdió la vida poco antes de ser trasladado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los tribunales, cuando se encontraba en el edificio sede de ese organismo. Según el régimen, el concejal se suicidó lanzándose desde una ventana del piso 10.

Los apoderados pidieron a los miembros de la embajada de Venezuela en Colombia que “solicite a países amigos o a instituciones” que un grupo de “expertos de otras nacionalidades colaboren en la realización de los análisis de las evidencias de este fatídico caso, para determinar que el concejal no se quitó la vida sino que fue asesinado».

Los responsables de las pruebas de este caso manifestaron su deseo de presentar las conclusiones de los expertos ante entes internacionales, para que sean ellos los encargados de juzgar a los responsables y la muerte de Albán no quede impune, porque «en Venezuela ha sido imposible avanzar en las investigaciones necesarias».

En la sede diplomática venezolana en Bogotá analizaron los documentos presentados por Aguilar Camero y Aguilar Rejón e informaron que harán los trámites pertinentes para que las instituciones forenses colombianas y de otras naciones procedan a analizar las pruebas que poseen.

Síguenos por @800noticias