Abogados de autor de matanza de Parkland critican difusión de historial médico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los abogados de Nikolas Cruz, el asesino confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland, en el sur de Florida (EEUU), criticaron este miércoles que se hayan difundido los registros médicos del joven.

Durante una audiencia judicial, en la que estuvo presente el joven, quien el pasado lunes cumplió 20 años, la defensa criticó que el historial médico de Cruz haya ido a las manos de una comisión especial creada por el Gobierno estatal para investigar el hecho y prevenir eventos similares en el futuro.

Los abogados de oficio que representan a Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, recalcaron que la difusión de esos documentos de carácter privado solo puede efectuarse mediante orden de la corte y culpó del error a la Oficina del Alguacil del Condado Broward o al fiscal estatal.

El pasado 14 de febrero, el exalumno Nikolas Cruz ingresó en el centro educativo armado con un rifle semiautomático AR-15 y segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.

Cruz se halla actualmente detenido en una cárcel de Broward, en el sureste de Florida, sin derecho a fianza y afronta 17 cargos por asesinato en primer grado por los que podría ser condenado a la pena de muerte.

En la audiencia de este miércoles, la defensa dejó saber su intención de entrevistar a testigos del suceso, antes que pedir declaraciones escritas, pero la Fiscalía recordó que en los agentes recogieron testimonios, algunos de ellos calificados de «menores», a más de 450 personas.

Según informó el diario The Miami Herald, la magistrada Elizabeth Scherer autorizó a los abogados de Cruz a que recoja 25 declaraciones en los próximos 45 días.

Síguenos por @800noticias