Abogado Del Pino: El interés de la Constituyente es gobernar sin Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«El interés de la Constituyente es gobernar sin Constitución, porque en el interín entre la Carta Magna del 99 y la nueva Constitución que es tiempo indefinido, esa constituyente va a gobernar en el legislativo, ejecutivo y judicial… será una especie de dictadura parlamentaria», aseguró el abogado constitucionalista Pedro Del Pino, en entrevista con Globovisión.

El experto insiste en que tal y como esta planteada, la propuesta de Maduro, «es una usurpación de la soberanía popular, que en este caso es intransferible. Si hay un conflicto en la política la solución la tiene el pueblo mediante elección universal, directa, secreta y proporcional», sentenció.

Asegura que la figura de posible destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no existe, «por eso ellos -chavismo- busca un escenario de constituyente para inventar esa figura».

Al jurista le «sorprende la rapidez» con la que la Sala Electoral respondió al recurso interpuesto por Ortega Diáz en contra de la ANC, «sorprende cuando más de un año tiene el caso de los diputados de amazonas sin dar respuesta», agregó

Explica como es el procedimiento para la destitución de los Magistrados nombrados en 2015, «en procesos irregulares».

«Primero ella solicita la nulidad de nombramiento de los magistrados que se nombraron de manera exprés por la anterior Asamblea Nacional. La Fiscal esta acudiendo al mismo Tribunal y está diciendo que esos magistrados que son jueces y parte se tienen que inhibir y si no se inhiben ella los recusará… le corresponde entonces incorporar a los suplentes, esos suplentes existe una lista de 21 designados también en 2015, si esos son recusados, el TSJ debe comunicar a la AN y ellos deben proceder al nombramiento de suplentes, si se declara la vacante absoluta proceder al nombramiento de los magistrados», precisó.

Considera revelador que la Fiscal reconociera que «no pudo participar en el nombramiento de esos magistrados, ni siquiera ha tenido acceso a las actas, es una prueba mas de las irregularidades del proceso».

 

 

Síguenos por @800noticias