Abogado de Saab: Esta semana salen las pruebas que tiene la fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Aunque en la acusación por lavado de la Fiscalía en contra de Álex Saab no aparece su nombre, el Diario El Tiempo estableció que su nuevo defensor en Colombia es el penalista Camilo Bocanegra, experto en defender aforados, como el exmagistrado Francisco Ricaurte.

Bocanegra explicó que esta semana se hará el descubrimiento material de las pruebas que la Fiscalía tiene en contra de Saab.  Solo hasta entonces entrará a evaluarlas para preparar el juicio.

«Estamos pendientes del descubrimiento de los elementos probatorios y de manera paralela la defensa adelanta auditorías forenses, al igual que la Fiscalía. Estas han estado en manos de la Dijín, quien aparece en el caso como policía judicial», le dijo a este diario el penalista.

Y agregó: «La audiencia preparatoria del juicio va a quedar para mediados de noviembre». Y cuando se le preguntó si se contemplaba una negociación, manifestó que irán a juicio.

Y si bien se abstuvo de entrar en detalles, fue claro en que a él lo contrató la familia de Saab en Colombia.

El señalado testaferro de Nicolás Maduro, preso en Cabo Verde, espera que en los próximos días se defina su extradición a Estados Unidos, que lo requiere también por lavado de activos.

Según confirmó Bocanegra, la Fiscalía le precluyó la investigación a allegados a Saab y solo fueron llamados a juicio él y su contador, por lavado de activos a través de importaciones y exportaciones, Devis José Mendoza.

Síguenos por @800noticias