Abogado de Saab: «Está encarcelado sin luz y se baña con baldes de agua” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El abogado del empresario colombiano Alex Saab, Baltasar Garzón, denunció que su defendido está detenido en “situaciones extremas” en una prisión de Cabo Verde.

En un escrito enviado en exclusiva al diario estadounidense el Nuevo Herald explicó que las autoridades caboverdianas lo tienen «encerrado sin luz por 23 horas del día y es obligado a bañarse con un balde de agua».

Sostuvo que los derechos de Saab son «violados» y está siendo sometido a un proceso carente de justicia e «imposible de entender si no es por la existencia de una firme voluntad política de un país (USA) por socavar la soberanía y tumbar un gobierno enemigo».

«La situación de Alex Saab en prisión en Cabo Verde es insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz. Su celda es de 2 metros por 2 metros, que incluye un hueco en el piso para hacer sus necesidades y encima bañarse con un balde», destacó en la misiva.

Resaltó que «con un calor extremo. Y esto respecto de una persona que tiene serios problemas de salud derivados de dolencias anteriores y que ha perdido casi 20 kilos en 54 días. Son unas condiciones muy graves que en casos similares y siendo otro diferente a USA el agente de persecución, no se llegarían a producir».

Le invitamos a leer también:

La respuesta de Cabo Verde a la amenazante carta de Alex Saab

Síguenos por @800noticias