+VIDEO| Abogado de Coromoto Rodríguez denuncia su posible «desaparición forzada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El abogado Omar Estacio, defensor de Coromoto Rodríguez, el jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, señaló este lunes que las múltiples irregularidades y la negativa a ver a su defendido, así como incomunicarlo es parte de las acciones que se pueden calificar de «desaparición forzada».

Estacio sentenció que «se están violando de manera grave los derechos de Coromoto Rodríguez y otros 7 ciudadanos que fueron detenidos», dijo este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Añadió que esta información es de conocimiento del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

«No hemos podido tener un contacto con él», indicó al tiempo que explicó que se le mantiene «incomunicado» desde el pasado 24 de mayo, pues no ha podido conversar con sus familiares, ni con sus abogados, a quienes también se les ha negado la visita. Por esta situación, no puede realmente confirmar que se encuentre recluido en el Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin).

Esta acción es considerada una «desaparición forzada» y que por esa se acción se pueden pagar hasta 25 años de cárcel.

Denunció que al comisario se le fabricó una segunda imputación y emplazó a sus acusadores a ejercer acciones para desmontar los señalamientos como se hizo en una primera oportunidad.

El profesional del derecho emplazó a los voceros del oficialismo a introducir el recurso sobre el supuesto vínculo de Coromoto Rodríguez con vejaciones y el asesinato del padre del Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez «para demostrar la falsedad» de estas acusaciones.

La próxima semana ofrecerá importantes anuncios, dijo sin adelantar mayores detalles.

 

Síguenos por @800noticias