Abogada: A Vanessa Guillén la mataron con un martillo en la base militar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La abogada de la familia de Vanessa Guillén indicó a CNN que la soldado fue golpeada con un martillo hasta morir en la base militar Fort Hood en Killeen, Texas.

Según informó la cadena, la abogada Natalie Khawam aseguró que estos detalles se dieron a conocer durante una reunión con investigadores del Ejército el miércoles por la noche.

Este jueves en la tarde, el Ejército de Estados Unidos realizó una conferencia de prensa en la que ofreció detalles sobre el caso de Guillén, aunque no especificaron sobre lo que le pudo haber pasado a la soldado antes de desaparecer.

Según indicó el Ejército durante la conferencia de prensa, “no hay información creíble” de que Guillén haya sido agredida sexualmente.

“Cada incidente de acoso y agresión sexual se investiga a fondo. Debido a que la credibilidad en esto es tan importante, solicité una revisión”, indicó Scott Efflandt, Subcomandante del III Cuerpo y Fort Hood.

La familia de Vanessa Guillén asegura que la soldado fue ...

Por su parte, Khawam dijo a CNN que el cuerpo de Guillén fue transportado desde la instalación militar por su asesino. El principal sospechoso de desaparición fue identificado por los funcionarios como Aaron David Robinson.

Robinson huyó de la base al enterarse que era buscado por las autoridades y luego se quitó la vida al ser interceptado por policías.

La abogada le indicó al medio que Guillén había planificado presentar una denuncia de acoso contra Robinson el día después de que la mataran, y que creen que Robinson se enfureció cuando se enteró sobre esto.

Pista lleva búsqueda de la soldado Vanessa Guillén a un río en ...

Por su parte, este jueves el Ejército indicó que “no hay información que corrobore que Robinson acosó sexualmente a la soldado”. Sin embargo, reiteraron que continúan la investigación.

Robinson y Guillén, aunque compañeros de trabajo, estaban ubicados en diferentes edificios y el individuo no estaba en su línea de mando.

Khawam dijo que los investigadores le dijeron a la familia que Robinson llamó a una mujer con la que estaba involucrado para ayudarlo a deshacerse del cuerpo de Guillén después de moverlo fuera de la base.

Los Rangers de Texas también arrestaron a una mujer que solo fue identificada por las autoridades como la esposa de un exsoldado. La mujer está en la cárcel del condado de Bell.

Aunque las autoridades no lo han confirmado, la familia de Guillén cree que los restos pertenecen a la soldado desaparecida.

Univision

Síguenos por @800noticias