Aberrado| Joven es acusado por abuso sexual y muerte de su hijastro de tres años en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó a Richard Antonio González Montiel (21), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y muerte de su hijastro de tres años de edad, hecho ocurrido el 19 de julio de este año en el sector La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Al respecto, la fiscal 35ª de la referida jurisdicción, Nadia Pereira, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y abuso sexual agravado en grado de continuidad.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 10° de Control de Zulia, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de González Montiel y que se mantenga la privación de su libertad, por lo que permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo.

En horas de la tarde del citado día, el joven en compañía del infante salió de su residencia ubicada en el referido lugar para realizar una compra en una bodega cercana.

Horas más tarde, González Montiel llegó a la vivienda con el niño inconsciente y le comunicó a su progenitora que personas desconocidas lo habían golpeado.

Posteriormente, ambos trasladaron a la víctima al Hospital José María Vargas, donde ingresó sin signos vitales.

Una vez en el lugar, los médicos se percataron de que el pequeño presentaba signos de abuso sexual.

Por tal motivo, el personal del referido centro de salud notificó el hecho a funcionarios de la policía científica, quienes detuvieron a González Montiel ese mismo día por su presunta vinculación con el hecho.

Síguenos por @800noticias