Abelardo Diaz acudirá al TSJ por inhabilitación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado Abelardo Díaz denunció que aparece inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer cargos públicos “por 10 años y 6 meses por parte de la Contraloría General de la República, según vía telefónica me confirmó el rector Luis Emilio Rondón”, sentenció.

En rueda de prensa acompañado por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, el diputado tachirense informó que este jueves acudirá al TSJ para introducir un documento de Amparo “ya que no fui, ni he sido notificado de la inhabilitación, me enteré cuando me fui a postular por Internet y salgo bloqueado en la página del CNE. Esta acción viene por parte del corrupto gobernador del Táchira, José Vielma Mora y viola todos mis derechos civiles y políticos”, aseguró.

Díaz propuso en su lugar al diputado tachirense, Homero Ruíz. “Pido a la Mesa de la Unidad considerar mi propuesta. Yo apoyaré a todos los candidatos de la Unidad. Esta decisión aberrante no me amilanará”, dijo este miércoles.

El dirigente copeyano hizo un llamado al pueblo venezolano a que participe en las elecciones de próximo 6 de diciembre. “Sólo así saldremos de este gobierno corrupto. También pido Unidad a los dirigente de Copei no caer en el juego del Gobierno. No es momento de fricciones y discusiones”, agregó.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias