ABC: «Los hermanos chavistas en el poder no se dejan ganar ni en ping pong» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

ABC

Los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge, actual vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro,  y presidente de la Asamblea Nacional chavista, no dejan vacío ningún espacio de poder.

El último espacio en ser conquistado fue el podio del torneo de ping pong, celebrado el pasado fin de semana en Caracas, en el que los rostros más visibles del Gobierno chavista se alzaron como campeones. «Una alegría haber participado y obtenido el primer lugar en la copa de dobles mixtos de tenis de mesa del Distrito Capital junto a Jorge.

Felicitamos a todos los atletas que participaron en este encuentro deportivo con sano espíritu de competencia», escribía la vicepresidenta del la administración de Nicolás Maduro en un tuit al que acompañó con fotografías de su victoria. Su hermano, Jorge, también dirigió palabras a los organizadores del evento: «En el torneo doble mixto de tenis de mesa organizado por la Asociación del Distrito Capital resultamos campeones la vicepresidenta Delcy y yo. Agradecemos a los atletas participantes y a la asociación». Delcy y Jorge en pleno juego – Twitter El ping pong es el deporte preferido de los Rodríguez y llevan al menos 30 años practicándolo.

 

Su entrenador personal es un hombre de origen chino, que aparece a su lado cuando compiten. La periodista venezolana Ibéyise Pacheco, en su libro «Los hermanos siniestros», contaba que Jorge «tenía una mesa profesional de tenis de mesa en su oficina» para su práctica diaria.

Y que ambos estaban obsesionados con vestir marcas deportivas. El diario digital El Pitazo cita a una fuente cercana a los hermanos Rodríguez que asegura que «comenzaron a practicarlo a finales de los años 70. Ellos siguen jugando algunos torneos relacionados con Distrito Capital. Participan en torneos de segunda o tercera división. Delcy sí ha participado en campeonatos nacionales, pero Jorge no. Él juega en la liga interna de Distrito Capital».

La misma fuente confirma que «Jorge tiene en su oficina una mesa profesional, un piso especializado para la práctica del deporte, muchas pelotas y raquetas que valen entre 500 y 800 dólares». Además, asegura que cuando tiene tiempo disponible, llama a cualquier entrenador o jugador importante de distrito para que vaya a jugar con él. En la foto se ven a los hermanos chavistas en el podio sin mascarillas. Al contrario de sus contricantes que sí la llevan puesta por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Lea más en ABC

Síguenos por @800noticias