ABC: Las gasolineras de Venezuela para los amigos de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

ABC

La administración de Nicolás Maduro ha anulado unilateralmente las concesiones que existían para el manejo de muchas gasolineras y está entregándolas a un grupo de inversionistas que nadie conoce y bajo un manto de secretismo.

A través de la Ley Antibloqueo, que le otorga a Maduro plenos poderes, se han firmardo nuevos contratos sin pasar por el control del Legislativo, el secreto se legitima y además lo exonera de las licitaciones. En un artículo, el analista petrolero José Toro Hardy explica que «los surtidores de gasolina del país son comprados a un solo proveedor chino, lo cual aumenta las sospechas de que allí pueda existir un negocio oscuro».

En conversación con ABC, Toro Hardy ha señalado que se desconoce el origen del capital que se está invirtiendo en las estaciones de servicio que venden cada litro de gasolina a precio internacional (0,5 dólares) «porque el Gobierno no lo ha dicho». En la publicación que escribió para el portal digital Analítica.com, explica que es sospechoso que en esas estaciones de servicio hay tiendas «donde se venden todo tipo de golosinas importadas (prácticamente nada nacional) y desde luego cualquier variedad de licores importados, desde cervezas hasta whisky de 21 años».

«Las concesiones fueron entregadas a unos señores que nadie conoce. Nadie conoce las condiciones con las que se firmaron esos contratos (…) la falta de transparencia es lo que más preocupa», ha insistido uno de los antiguos miembros de la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Del mismo modo, Toro Hardy ha manifestado en su artículo la preocupación que le genera lo que pueda hacer el chavismo, «valiéndose de esa misma Ley Antibloqueo, con el resto de la industria petrolera y otros bienes del Estado».

Amplíe la información en ABC

Síguenos por @800noticias