ABC: Exjefe de Maduro relata sobre sus años como conductor de autobús - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

ABC

El portal de noticias ABC difundió una entrevista realizada a David Vallenida, el exjefe de Nicolás Maduro cuando era un conductor de autobús, quien relató sobre lo que fue el líder del chavismo antes de llegar a la política.

David Vallenilla cuenta a ABC cómo era el caudillo venezolano en la década de los 90 cuando trabajaba en el sistema de transporte y del fuero sindical que le sirvió como trampolín para llegar a la política.

«Hazte funcionario del Metro de Caracas». Estos eran los anuncios que, a finales de los ochenta, se asomaban a diario en las últimas páginas de los periódicos venezolanos para llamar la atención de los futuros empleados. Fue así como Nicolás Maduro, un hombre corpulento, con bigote peculiar y desconocido en ese momento, entró a trabajar como conductor de autobuses en la compañía estatal Metro de Caracas.

Pero todos los hombres tienen un pasado y antes de ser el «presidente obrero de Venezuela», como se llama a sí mismo, Nicolás Maduro era un «donnadie» que se ganaba la vida conduciendo autobuses. «Era un vago, un irresponsable y un vago», dice a ABC David Vallenilla, exjefe del líder del chavismo que compartió con él largas jornadas laborales durante al menos seis años. «Dejó de ir a trabajar y un día llegó a mis oídos que el joven se había involucrado con el sindicato de Plaza Venezuela. Él era un simple delegado, pero nos hacía creer que era uno de los representantes y debía asistir a los actos», apunta el supervisor que conoció a Maduro en 1992.

Cuando conoció a Maduro no se imaginó que aquel hombre también dejaría atrás el asiento de conductor para asumir un reto más grande.

Amplíe la información en ABC

Síguenos por @800noticias