ABC: El epicentro del coronavirus se extiende en los cuarteles venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El epicentro del coronavirus está dentro de los cuarteles. El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que había más de 160 oficiales y tropas infectados del coronavirus en el momento en que la enfermedad se extiende también a los principales cargos del régimen como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami, que han dado positivo con las pruebas del Covid-19.

«Un grupo importante de oficiales y tropas están contagiadas con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas de casa por casa, las brigadas de salud ordenadas por el presidente, efectivos que operan en puestos de atención integral en las fronteras, hemos estado muy cerca del virus», reconoció el general Padrino López.

Pese a sus anuncios del brote en el Ejército, las fuentes sanitarias reportaron que en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas hay más de 200 pacientes militares ingresados con síntomas del coronavirus. Pero la emergencia ha colapsado pues el centro no dispone de material para la atención ni protección para su personal.

Para los civiles, en el Hospital Magallanes de Catia la situación es desesperante, no hay camas en hospitalización y la atención en la emergencia es precaria, muchos pacientes y poco material. Personal sanitario desbordado, aterrado y destrozado por el cansancio.

El ministro Padrino hizo el anuncio este sábado justo cuando el régimen de Nicolás Maduro lo había ratificado en el cargo por sexto año consecutivo, cuando la costumbre es designar al Ministerio de Defensa solo un año para que los generales no se enquisten en el puesto.

Cuarentena hasta el 12 de agosto

La semana pasada el ministro Padrino sorprendió a propios y extraños cuando expresó que la oposición «nunca jamás volverá a tener el poder con las elecciones mientras exista esta fuerza bolivariana y revolucionaria», lo que causó el repudió de la mayoría de los venezolanos pero se congració con Maduro que ha convocado las legislativas para el 6 de diciembre próximo y lo ratificó en el cargo.

En Venezuela se han disparado los contagios con el coronavirus en las últimas semanas lo que obligó al régimen a prolongar el estado de alarma y la cuarentena estricta hasta el 12 de agosto desde su inicio el 13 de marzo. Van 9.465 casos y 89 muertes de los cuales unos 14 médicos.

La expansión del virus ha llegado al corazón del régimen de Maduro. Diosdado Cabello, el número dos del régimen, dio positivo y 24 horas después el ministro de petróleo y vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, también anunció haber sido infectado. Ambos altos cargos presentan recompensas de 10 millones de dólares por delitos de corrupción y narcotráfico.

Otras figuras del régimen como el gobernador de Zulia, Omar Prieto también han sucumbido a la enfermedad. Hoy Fidel Madroñero, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que había contraído el contagio y se encuentra ingresado en el Hospital Periférico de Coche en Caracas. Fidel es el tercer constituyente del régimen después de Diosdado Cabello y Gerardo Márquez que suma los casos de contagiados.

Las comisarías policiales como la de CICPC de la Candelaria en Caracas registra un brote de cuatro casos entre los detenidos.

Con información de ABC 

Síguenos por @800noticias