ABC: Diosdado Cabello desafía a Maduro en las primarias chavistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El periódico de España  «ABC», publicó un reportaje sobre las primarias del PSUV, que hoy se efectúan en Venezuela, de cara a los comicios regionales del próximo 21 de noviembre. Según el análisis que se deja ver en el reportaje, deducen que Cabello busca ganar terreno y poder con estas elecciones.

Le dejamos parte de reportaje a continuación:

El poderoso Diosdado Cabello se niega a ser marginado en las filas del chavismo. Aunque ahora mismo no ejerce ningún cargo político dentro del gobierno, desde su trinchera, la segunda vicepresidencia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desafía a Nicolás Maduro en un nuevo pulso por recuperar poder en las primarias chavistas de este domingo, donde se elegirán los candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores estatales y concejales del oficialismo.

Pero esto no es más que una tapadera para los dedazos de Cabello y Maduro, porque la última palabra la tendrá la dirección nacional del partido. Ya sucedió con las postulaciones. Más de 100.000 candidatos fueron presentados por las bases del partido, llamadas UBCH (Unidad Bolívar-Chávez).

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Síguenos por @800noticias