Abatieron en operativo a miembro de la banda «El Adriancito» en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

Durante un operativo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto con la Brigada de Acciones Especiales (BAE), abatieron a un integrante de la banda negativa «El Adriancito», informó el cuerpo policial este martes 6 de septiembre.

El sujeto fue capturado en una zona rural, del sector Las Cruces, parroquia Eleazar López Contreras, municipio Lagunillas, estado Zulia, donde inició una confrontación con los cuerpos policiales y terminó herido el delincuente, luego fue trasladado a un hospital donde falleció.

Según lo publicado por el jefe del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de red social Instagram, la persona respondía al nombre de Enyerbert Manuel Hinestroza Martínez (39) «El Anaconda».

Comisiones del Cicpc se encontraban tras la pista de dicho criminal, quien se encargaba de la logística de traslado y aviso al resto de los delincuentes sobre la presencia de organismos policiales en las cercanías donde cometía sus fechorías.

También se pudo conocer que el mencionado, se encontraba involucrado en el femicidio de su pareja identificada como Angy Rhodesia Artigas Martínez (38), hecho ocurrido en la República de Colombia el pasado 11 de abril, donde luego de una discusión, este desenfundó un arma blanca y le asestó múltiples heridas punzo penetrantes que le cegaron la vida a la mujer de manera inmediata, para luego, tomar al hijo de la víctima y llevarlo a una residencia vecina, donde lo dejó abandonado.

En el sitio de la confrontación, se ubicó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, que será sometida a experticias balística para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público del estado Zulia.

Síguenos por @800noticias