Abatido teniente de la GNB por extorsionador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Luego de un intenso operativo del CONAS fue abatido un extorsionador en el Zulia. Lino José Pire Ramos llamado con el alias Bumba o Capitán Pire quedó sin vida. El hombre mientras se desplazaba en una camioneta blanca se midió a las autoridades.

Capitán Pire estaba a bordo de una 4Runner blanca de dudosa procedencia. Al darle la voz de alto empezó a disparar a las autoridades. Luego de estar herido lo llevaron a un centro de salud. Así falleció el extorsionador del Zulia.

El sujeto liderizaba una banda organizada y buscaba dinero y armas. Desde Colombia estuvo un tiempo llamando a personas. Luego de las llamadas programaba el pago en divisas o compras de armas.

 

Extorsionador del Zulia operaba desde Colombia

Las autoridades venezolanas investigan como el llamado Capitán Pire pasaba del vecino país. Informó el CONAS que el hombre operaba desde Colombia. Con audios amenazantes y fotos buscaba extorsionar a las personas.1|

En varias comisarías tenía varias denuncias ya que era un sujeto peligroso. Mediante los números +57 304 670 1000, +57 304 360 7642 hacía las llamadas. De esta manera el extorsionador del Zulia movía dinero y las armas.

Sin embargo en el lugar donde quedó herido de gravedad el sujeto se incautó un arma. Una escopeta de un calibre de 16 mm quedó en el lugar. La misma quedó retenida para agregarla a la investigación.

Costa oriental del lago en investigaciones

Buscan ahora mediante las autoridades es ver quienes eran los que estaban  en la organización. El extorsionador del Zulia tenía presuntamente a varias personas registradas. Y buscan ahora a estos sujetos.

El estado occidental se ha visto en los últimos años por bandas extorsionadoras. Las mismas incluso operan en Colombia y acceden al país. El objetivo es poder tener dinero mediante la extorsión.

 

NoticiasCarabobo

 

Síguenos por @800noticias