Abatido miembro de la banda Los Urabeños tras operativo en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabezas, informó este martes que fue abatido Juan Carlos Arrieta, de 27 años de edad, miembro de la banda paramilitar Los Urabeños, tras una acción policial operativa en la zona fronteriza número 2 de la entidad.

El hecho se registró el pasado domingo, en el municipio García de Hevia, en donde Arrieta se vio rodeado por los efectivos de seguridad e inició un enfrentamiento en el que perdió la vida.

Los Urabeños es «una organización paramilitar dedicada a la extorsión y a la ejecución de muertes por encargo», señaló Cabezas.

En el procedimiento se incautó un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, municiones de este mismo calibre y un teléfono celular con el que Arrieta extorsionaba y amenazaba a sus víctimas.

El efectivo explicó que en las zonas fronterizas 1 y 2 de la entidad andina se realizan continuamente operativos policiales y de control por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para controlar la zona fronteriza de bandas paramilitares y maleantes.

Síguenos por @800noticias