Abatido en Guárico peligroso integrante de la banda “Moronta” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Policía Nacional Bolivariana abatió durante un enfrentamiento a «El Gabo», integrante de la banda «Moronta». El hecho ocurrió a las 3:30 de ,la madrugada de este miércoles 25 de mayo en la zona rural de Mamonal en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Según fuentes policiales, durante varios días han recibido denuncias de los habitantes del sector que manifestaron vivir en zozobra por la banda de «El Moronta» que se dedica al robo, hurto, homicidio y venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Ante las reiteradas denuncias, comisiones de la PNB se dirigieron al lugar para realizar patrullaje y detener a los sujetos. En el sitio, los oficiales avistaron un vehículo color azul que comenzó a realizar maniobras evasivas ante la presencia de los uniformados y ante este comportamiento sospechoso deciden dar la voz de alto pero los ocupantes del vehículo las ignoran y accionan sus armas de fuego contra los funcionarios y se genera el enfrentamiento.

En el intercambio de disparos resultó herido un sujeto que fue trasladado al nosocomio más cercano Dr Rafael Zamora Arévalo, donde minutos más tarde falleció y fue identificado como Higuera Gonzalez José Gregorio, cédula de identidad V-17.434.284, de 30 años de edad, conocido como “ El Gabo”, uno de los integrantes de la banda de «El Moronta».

En el sitio del suceso se colectó un (01) arma de fuego 9mm, marca Tangfoglio Force 99 color Negro serial AB90113.
Cabe destacar que el arma de fuego que portaba el ciudadano abatido al ser verificada por el sistema SIIPOL indicó que se encuentra solicitada por la Subdelegación Valle de la Pascua.

En el lugar de los hechos se presentaron comisiones del Cicpc, PNB y policía del estado.

Síguenos por @800noticias