Abastecimiento del sector cárcnico presenta déficit de 49% - 800Noticias
800Noticias
Economía

La producción e importación no cubre todas las necesidades para el consumo de carne en el país. Esa apreciación la mantiene el presidente (e) de Fedenaga, Carlos Albornoz, quien precisa que en el mercado queda alrededor de un 49% sin cubrir.

Con el crédito adicional aprobado en la Asamblea Nacional, el pasado martes, se podrán adquirir alrededor de 70 mil toneladas de carne, principalmente de Argentina y Brasil, explica el representante. «Esto cubre solo el 12% de las necesidades, más el 39%».

Con estas cifras 49% de la demanda queda sin satisfacer. En los próximos meses se estima que haya un crecimiento en la producción bovina, sin embargo, este no será mayor de 7%, según Fedenaga, lo que disminuye la demanda a 43% y sigue quedando una porción deficitaria.

Por el momento, la crisis se mantiene, pues Albornoz asegura que no hay un estímulo real y una política acorde para atacar el tradicional déficit de carne entre febrero y abril, que son los meses de verano.

«Durante este tiempo, todos los años hay menos distribución porque como no llueve, no hay pasto y las reses no engordan como es debido».

Aunado a esto, la situación de los precios en las carnicerías se mantiene. Los comerciantes aseguran que las regulaciones de la Sundee impiden que las ventas les generen ganancias.

«Antes de ir a pérdidas los carniceros prefieren no vender», asegura Albornoz, en conversación con 800 Noticias.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias