Abanderan en Bolívar a 500 efectivos de la GNB que asumirán resguardo en zonas mineras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Con la presencia del ministro para Desarrollo Minero y Ecológico, Jorge Arreaza, se dio inicio en el auditorio del edificio corporativo de la empresa estatal Industria Venezolana del Aluminio (Venalum) en Ciudad Guayana, estado Bolívar, al acto de abanderamiento de 500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que culminaron su formación como brigadistas en labores de resguardo ambiental y minero.

El ministro Arreaza está acompañado en esta actividad por el Comandante General de la GNB, mayor general Antonio Benavides Torres y por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mayor general Justo Noguera Petri.

Los efectivos de la GNB cumplirán labores de protección en las zonas vulnerables de la cuenca del río Caroní donde se realizan actividades de minería ilegal de oro y diamantes, velando por el control de los grupos e individuos que se dedican a destruir la capa vegetal de los bosques, así como contaminar las aguas de ríos y lagunas en esta actividad.

El grupo de funcionarios abanderados está encabezado por el comandante de la Zona 62 de la GNB, general de brigada Wuilman Hernández Aquino.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias