A un año del naufragio de Thor, sus familias aún esperan - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Hace un año, un naufragio le cambió el destino a un grupo de personas que salió a dar un paseo hacia la isla La Tortuga, ubicada a 85 km del estado Miranda.

Una lancha llamada Thor, viajaban José Javier Marcano, Juan Manuel Suárez, Verónica Martínez, Vianney Dos Santos, Alejandro Osorio, Remis Camblor, Mariely Chacón y los menores José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años).

Ese mismo día, el viernes 3 de septiembre, esa embarcación naufragó, pero no fue sino cinco días después que rescataron con vida a Verónica Martínez (niñera), a los dos infantes y a la madre de éstos, Mariely Chacón, quien amamantó a sus dos hijos durante los días del accidente marítimo, pero murió producto de la deshidratación.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney y cuñada de Alejandro. Contó que para ella y su madre, todos los días son difíciles, porque al final siguen esperando a sus seres queridos.

Emily, de hablar pausado y de tono afable, comentó que todo este primer año ha sido un proceso de adaptación a una nueva realidad que les tocó vivir como familia y que también piensan y se ponen en el lugar de los familiares de las otras personas que sufrieron ese naufragio, sobre todo por Juan Manuel Suárez, quien no estaba registrado en la lista de los tripulantes.

“A diferencia de este muchacho, nosotros tenemos tres años para declarar a nuestros familiares como muertos, pero cuando son desaparecidos son diez años”, que sería el caso de Suárez.

La familia Dos Santos nunca dejó de mostrar su fe y esperanza para que el resto de los tripulantes del naufragio Thor fuesen hallados con vida. Esa misma fe y esperanza, sumada al amor que siempre se profesaron, es lo que los mantiene en pie.

Con información de Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias