A tres años de persecución el Zulia se solidariza con el dirigente Lester Toledo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Nota de Prensa

 

Familiares del dirigente opositor del partido Voluntad Popular Lester Toledo, junto a diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes y activistas políticos, realizaron un acto este jueves para manifestar su solidaridad con el dirigente nacional de la tolda naranja a tres años de su injusta persecución por parte del régimen.

Desde el Colegio de Abogados del estado Zulia, el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, aseguró que desde el exilio, Lester Toledo sigue trabajando arduamente para rescatar la democracia y la libertad de Venezuela.

“Este es el último acto que hacemos con Lester en el exilio. Estoy convencido de que el próximo año Lester Toledo va a estar aquí junto a este equipo para construir La Mejor Venezuela y El Mejor Zulia”, afirmó Machado.

En su intervención, Machado recordó el día en que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanó la residencia del diputado del estado Zulia y afirmó que “el régimen creyó que persiguiendo a Lester Toledo iba a rendirse en su lucha por recuperar la democracia, pero orgullosamente les decimos que Lester Toledo sigue firme en su lucha por la libertad del país”.

En la actividad, realizada en apoyo a Toledo, estuvo presente su madre, la señora Yadira de Toledo, quien manifestó sentirse orgullosa por la labor que internacionalmente ha hecho su hijo.

“Me llena de orgullo saber que él (Lester Toledo) está haciendo lo que debe hacerse para poder regresar a Venezuela, no solamente él sino todos los exiliados y perseguidos políticos. Lester está trabajando para recuperar la democracia del país y para regresar a construir La Mejor Venezuela”, sostuvo la mamá del dirigente nacional de Voluntad Popular.

Asimismo, el integrante de la Dirección Regional de Voluntad Popular Zulia, Gustavo Ruiz, recordó que Lester Toledo es perseguido desde hace tres años por denunciar la corrupción en la Gobernación del Zulia durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas.

“El régimen de Nicolás Maduro sometió a un destierro forzoso a Lester Toledo, pero eso no lo ha detenido sino que le ha dado más impulso y fuerza para denunciar ante la comunidad internacional, la violación de los Derechos Humanos y lo que padecemos los venezolanos con esta emergencia humanitaria en la que vivimos”, dijo Ruiz.

Un mensaje a los zulianos

Durante el acto, Lester Toledo envió un mensaje de agradecimiento a los zulianos por todas las muestras de apoyo y solidaridad que han tenido hacia él y su familia durante estos tres años de persecución.

“Gracias por la confianza, por la entrega y su compromiso conmigo. Jamás olvidaré toda la solidaridad que han tenido conmigo estos tres años de exilio. Regresaré al Zulia a hacer nuestro trabajo, a recorrer cada parroquia, cada municipio y a acompañar a cada zuliano a salir adelante. Este es el último video que envío en estas circunstancias, porque pronto voy a estar allá para cumplir ese sueño de construir El Mejor Zulia”, dijo Toledo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias