¡A SANGRE FRÍA! A juicio estudiante de Medicina por asesinato de bionalista en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa MP

Ante la acusación presentada por el Ministerio público, se ordenó el pase a juicio del estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Gustavo José Carpio Guayamo (22), por su responsabilidad en la muerte del bionalista Robert Evaristo Cibira Jiménez (42).

El hecho ocurrió el 06 de junio de este año en el sector Los Placeres de San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.

En la audiencia preliminar, el fiscal 23° de la referida jurisdicción, Carlos Luis Sánchez, ratificó la acusación contra Carpio Guayamo por la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de autoría.

Luego de ser evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Guárico ordenó el enjuiciamiento del joven, quien está detenido en el Centro de Reclusión 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros.

Los fiscales del caso también ratificaron la acusación contra el estudiante de Medicina de la referida casa de estudios, José Armando Carpio Guayamo (18), por los mismos tipos penales pero en grado de cómplice no necesario.

Sin embargo, el mencionado juzgado desestimó la calificación fiscal y le otorgó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la referida instancia judicial.

Por tal motivo, el representante del Ministerio Público apeló la decisión y pidió la aplicación del efecto suspensivo de conformidad con lo establecido en el artículo 430 del Código Orgánico Procesal Penal, es decir, que el involucrado permanezca detenido hasta que se pronuncie la Corte de Apelaciones.

En horas de la noche del citado día, los estudiantes de Medicina llegaron a la residencia del bionalista, donde se generó una discusión entre las tres personas.

Durante el altercado, uno de ellos hirió a Cibira Jiménez con un arma blanca que le causó la muerte. Luego de cometer el hecho punible, los jóvenes huyeron del lugar.

Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los hermanos Carpio Guayamo en su residencia ubicada en la urbanización La Tropical de San Juan de Los Morros.

Síguenos por @800noticias