¿A qué olían las flores de la prehistoria? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: referencial

Hace 100 millones de años había flores en nuestro planeta que emanaban olores similares a los que hoy día utilizamos para nuestros perfumes . A esta conclusión ha llegado George Poinar, de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, tras estudiar flores fósiles en ámbar con dos grupos de muestras de 100 millones de años y 23 millones de años de antigüedad.

“Apuesto a que algunos de los dinosaurios podrían haber detectado los aromas de estas primeras flores. De hecho, las esencias florales de estas primeras flores podrían incluso haber atraído a estos reptiles gigantes”.

Y es que el principal objetivo del olor de las flores es reproducirse, es decir, atraer a polinizadores que se encargan de transportar ese polen que permite la reproducción de las plantas. En la actualidad, las flores cuentan, además, con pétalos de colores para resultar más atractivas. Y parece que esta estrategia ha sido infalible para las plantas prácticamente desde siempre.

George Polinar examinó flores fósiles conservadas en ámbar descubiertas en Birmania, como el laurel glandular (Cascolaurus burmensis), y en República Dominicana. Las conclusiones del estudio, publicado en la revista Historical Biology, le permiten afirmar que los compuestos detrás de los perfumes y colonias de usamos hoy día han estado provocando excitación olfativa desde que los dinosaurios caminaban por nuestro planeta, cuando aparecieron las primeras plantas con flores.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias