¿A qué edad se recomienda empezar a maquillarse? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias/FotoReferencial

La franja de edad es uno de los temas más controversiales al momento de hablar de maquillaje. Si bien millones de personas alrededor del mundo realizan la práctica, y no existe una regla o norma oficial, por lo general, a menudo queda abierto el debate respecto a los límites de uso durante la juventud.

¿Cuál es la edad correcta para empezar a maquillarse?

Ante la ausencia de un límite establecido, son tres los aspectos que rigen todo lo que respecta a la utilización de maquillaje: la sociedad, la cultura y los padres. De acuerdo a los estándares sociales, es habitual iniciarse en la práctica entre los 14 y 15 años mediante un toque de color en los labios o la aplicación de un poco de rimel.

En cuanto a la cultura, existen países como España, en los que es normal ver a los jóvenes buscar aplicaciones para aprender a maquillarse a partir de los 15 años, mientras que en otros, suele ser una idea inconcebible.

Por otra parte, cabe resaltar la presión que ejercen las redes sociales. En la actualidad, es sencillo encontrar influencer de moda que invitan a adentrarse en esta nueva etapa desde temprana edad e incluso, ofrecen consejos y tutoriales.

La clave está en una práctica adecuada

Además de tomar en cuenta que los cosméticos elegidos sean acordes a la franja de edad, es importante aplicar los productos que corresponden a las características de la piel.

Esto se debe a lo diferentes que son los cuidados que merece la piel grasa respecto a los que requiere el cutis con tendencia seca, mixta o normal. Además, hay que tener especial cuidado con las pieles sensibles, ya que ciertos productos podrían causar reacciones desfavorables.

De esta forma, es un error que los adolescentes utilicen los cosméticos de sus madres, ya que las pieles enfrentan etapas distintas y necesitan fórmulas adecuadas a sus necesidades.

Asimismo, los dermatólogos recomiendan evitar la práctica antes de los 14-15 años y seguir un esquema progresivo en el que se priorice la búsqueda de la naturalidad, en lugar de lucir rostros demasiado maquillados.

Por ejemplo, conviene empezar por la aplicación de labiales en tonalidades suave, después añadir color en las mejillas y esperar un poco antes de pintar los ojos. En los jóvenes, el exceso de maquillaje tiene un efecto contrario al que esperan y desean.

Amplia esta información en 2Trendies

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias