¿A PUNTO DE COLAPSO? | Usuarios se quejan del pésimo servicio de internet en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Ante la falta de efectivo y la lentitud en los puntos de venta, los venezolanos optan muchas veces a realizar la mayoría de sus pagos por transferencias. Sin embargo, señalan que el servicio de internet es pésimo y que esa situación también limita que puedan realizar las cancelaciones,  navegar, comunicarse con los familiares o amigos que se han ido, en fin los desconecta del mundo.

La diputada Melva Paredes, presidenta de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional atendió a un grupo de usuarios en la sede legislativa quienes hicieron varios señalamientos sobre la perdida constante de la señal de la telefonía celular en algunas localidades rurales y urbanas del interior del país, por lo que la parlamentaria explicó que las compañías de las telecomunicaciones tienen un acceso limitado a las divisas por el control de cambio vigente en el país desde 2003. Lo que cobran solo alcanza para cubrir la nómina de los trabajadores, por lo que se deja por fuera la inversión en productos tecnológicos.

Indicó que el internet es también un problema vinculado pues la velocidad promedio de conexión de Internet no superó los 2 Megabits. Y aunque Conatel especifica que la penetración de Internet alcanza 62%, lo mismo que en 2015, hay estudios que aseguran que cayó a 55%. Las cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones afirman que hubo una disminución de 1,87%, publicó el portal Notipascua

De igual forma se hizo alusión a las diferencias de acceso a Internet entre Caracas y el interior del país. “Las ofertas de banda ancha móvil se concentran en ciudades con poblaciones de más de 50.000 habitantes y en zonas de altos ingresos”, como los establecen informes de Freedom House.

 

Síguenos por @800noticias