A prisión por homicidio de un profesor de música en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Yaimar Yunerkis Gómez por su presunta responsabilidad en la muerte del profesor de música Roberto Trujillo Penadanda, hecho ocurrido el 12 de marzo de 2016 en la ciudad de San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.

El citado día, la agresora se presentó en compañía de tres personas a la residencia de la víctima, una vez logrado el acceso al interior de la vivienda, la mujer lo golpeó con una piedra en la cabeza causándole la muerte.

Durante el hecho, la victimaria sustrajo dos teléfonos inteligentes, una tabla iPad y aproximadamente 1800 dólares americanos en efectivo.

Días después, un familiar se dirigió a la casa de Trujillo Penadanda, porque no contestaba las llamadas y mensajes, por lo que ingresó al interior del domicilio y lo encontró en avanzado estado de descomposición.

Posteriormente, la agresora fue detenida por funcionarios de la policía municipal de la entidad el 14 de junio de 2022 y puesto a la orden de la Fiscalía 25° de esa jurisdicción, cuyos representantes le imputaron el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y agavillamiento.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Táchira, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por los fiscales del caso, dictó la medida privativa de libertad en contra de Gómez, quien fue recluida en la sede de la policía regional, ubicada en la ciudad de Rubio de la referida entidad.

Síguenos por @800noticias