A PRISIÓN | Pareja deberá pagar condena por matar a su hija de 14 meses en El Hatillo
Nota de Prensa
A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Yoheglis Reinaldo Rivas Jaime (20) y una adolescente de 17 años de edad (padre y madre respectivamente), por la presunta responsabilidad en la muerte de su hija de 14 meses de nacida.
La víctima ingresó sin signos vitales al Centro Diagnóstico Integral de la comunidad La Unión, municipio El Hatillo del estado Miranda, el pasado sábado 18 de marzo.
En la audiencia de presentación, los fiscales 98° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Renny Amundarain y Andrea Hernández, respectivamente, imputaron al joven por los delitos de homicidio calificado ejecutado en la persona de su descendiente y trato cruel continuado con las agravantes establecidas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes.
Al respecto, el Tribunal 28° de Control del AMC acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Rivas Jaime, quien permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental Sargento David Viloria, ubicado en el estado Lara.
Por su parte, el fiscal 116° del AMC, Julio Sierra, imputó a la adolescente por los mismos tipos penales que al padre de la niña.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control sección Adolescentes de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra ella y le fijó como lugar de reclusión la Entidad de Atención a adolescentes “Doctor José Gregorio Hernández”, situada en la parroquia Antímano.
En horas de la noche del citado día, los hoy imputados trasladaron a su hija hasta el referido centro de salud, donde llegó sin signos vitales.
Posteriormente, los galenos observaron que la víctima presentaba varias lesiones en el cuerpo, por lo que notificaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes de inmediato se apersonaron al lugar para detener a los progenitores de la infante.
Cabe destacar que la investigación del joven de 20 años la llevará a cabo la Fiscalía 107ª del AMC.