A PREPARARSE| Sony desarrolla videojuegos para teléfonos móviles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de El Universal

La compañía japonesa Sony, se encuentra a la caza de Nintendo, tras el éxito logrado con Pokémon Go. La guerra de nunca acabar continua: Esta vez se trata de los videojuegos para teléfonos inteligentes.

Nintendo logró una importante victoria con el lanzamiento de Miitomo, una app social desarrollada por esta compañía y destinada a los sistema operativos de Android e iOS. Su característica principal es la interacción entre  usuarios y amigos tal cual una red social. Lo que la hace especial es la participación de Mii, el personaje que el usuario crea a su imagen y semejanza. Luego, el 6 de julio, llegó Pokémon Go, una aplicación gratuita especializada en smartphones y desarrollada para todas las plataformas.

Esta consiste en la búsqueda de pokemones escondidos en diferentes partes del mundo, obligando a los usuarios a interactuar en tiempo real. El boom fue tan grande, que Nintendo debió brindar explicaciones desde las redes sociales de Pokémon, informando a los usuarios que estaban trabajando para apresurar el lanzamiento en Latinoamérica, debido a la demanda exigida en esta parte del continente.

El golpe que dio sobre la mesa Nintendo fue realmente significativo, logrando conseguir más de 500 millones de descargas en muy poco tiempo. Por si esto no fuese suficiente, Shigeru Miyamoto considerado como el padre de los juegos modernos y creador de videojuegos para Nintendo desde 1977, anunciaba que a finales de 2016 lanzarían al mercado Súper Mario Run, para la plataforma de iOS y luego, de Android.

Este fue el empuje final que le hacia falta a Sony para reaccionar ante el importante crecimiento que estaba logrando Nintendo en relación al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles.

Lo primero que hicieron fue anunciar el cambio de nombre de la división de Sony Computer Entertainment a Sony Interactive Entertainment, que se  encargará de la adaptación de seis juegos clásicos de PlayStation para Smartphone. Además crearon ForwardWorks, empresa responsable de la comercialización de los juegos cuando salgan al mercado. Sony pretende dar a conocer a finales de este año, los títulos de los videojuegos que van a desarrollar, aunque existen varios rumores que indican la presencia de algunos clásicos importantes de PlayStation en su primera entrega. A mediados de marzo de 2018 será cuando los usuarios podrán disfrutar de estas presentaciones, en un principio solo saldrán para Japón, posteriormente para el resto de Asia y el mundo.

Sin embargo, no es la primera vez que Sony trata de aventurarse al desarrollo de juegos para dispositivos móviles. En   2012 lanzaron una plataforma sin mucha fama, PlayStation Mobile, sitio donde los usuarios podían descargar los videojuegos clásicos de PS.

A pesar del poco éxito que había tenido esta plataforma en el pasado, Sony asume el riesgo, eso si, apoyado en el éxito que ha conseguido gracias a su consola PlayStation 4. La empresa japonesa tiene a su favor, el respaldo de ser el líder en ventas en la actualidad. Esto puede resultar favorable al momento que presenten estos videojuegos a sus fanáticos.

Lo cierto es que la guerra entre Nintendo y PlayStation, los más beneficiados serán los usuarios, gracias a esta lucha siempre podrán obtener lo mejor de ambos mundos gamers y ahora al alcance de sus teléfonos personales.

Síguenos por @800noticias